¿CUANTO TIEMPO CONLLEVA LA IMPLEMENTACIÓN DE UN “COMPLIANCE PENAL”?

Compliance 3

Una de las cuestiones más planteadas actualmente en el mundo empresarial, tanto por asesores y abogados como por las propias empresas, es ¿cuánto tiempo conlleva la implementación de un programa de “COMPLIANCE PENAL”?.

La respuesta podrá variar en función de diversos factores, como son, entre otros, el tamaño de la empresa, los departamentos de que disponga, las actividades que desarrolle, la cultura corporativa, los protocolos establecidos, la preparación y formación de los asesores y abogados que implementen el programa de “COMPLIANCE PENAL” y, lo más importante, los instrumentos y recursos que tenga a su disposición quién deba implementar el programa de “COMPLIANCE PENAL”.

Una vez analizadas las singulares características de la empresa, los asesores y abogados deben desarrollar su labor en estrecha colaboración con los órganos directivos de la empresa a fin de conocer, al detalle, las especiales características de su empresa cliente.

Si los abogados y asesores no disponen de los medios e instrumentos adecuados, la implementación del programa de “COMPLIANCE PENAL” puede demorarse innecesariamente llegando a colapsar a sus profesionales, lo que se traduciría en una abultada minuta de honorarios profesionales inasumible por su empresa cliente.

Resultado de la colaboración entre BUFETE MOYA JOVER & ASOCIADOS y COMPLIANCERS, hemos desarrollado la “PLATAFORMA TECNOLOGICA COMPLIANCERS” con el objetivo de reducir los costes para el cliente derivados de la implementación de su programa de “COMPLIANCE PENAL” garantizando el seguimiento de unos procesos seguros y eficaces.

Posted on: 23 febrero, 2016, by : Compliancers

Deja un comentario