EMPRESARIOS EN LIBERTAD CONDICIONAL. EL DELITO CONTRA LA PROPIEDAD INTELECTUAL. UN DELITO QUE DEJA DE SER TRATADO CON INDULGENCIA

Compliance-Officer-p

Sabías que plagiar, o, simplemente, explotar de cualquier modo un programa informático protegido por la propiedad intelectual sin la oportuna licencia de su autor es, desde el pasado 1 de julio, un delito que se castiga con penas de prisión que van desde los 6 meses hasta los 4 años.

Sabías que la empresa y el administrador pueden ser responsables penales de este delito por el simple hecho de que uno de sus empleados haya realizado una descarga en internet ilegal.

Un COMPLIANCE PENAL eficaz deberá regular políticas y procedimientos (Software Asset Management) en la empresa que tengan por finalidad administrar las correspondientes licencias de las herramientas y software informático que se utilicen por sus empleados.

La reforma del Código penal viene a exigir a las empresas que lleven a cabo la implantación de un COMPLIANCE PENAL que establezca los controles de la descarga, la instalación y el uso del software, identificando conductas de alto riesgo penal.

Solo disponiendo de un COMPLIANCE PENAL puede exonerarse la empresa y su administrador de esta rEMPRESARIOS EN LIBERTAD CONDICIONAL. EL DELITO CONTRA LA PROPIEDAD INTELECTUAL. UN DELITO QUE DEJA DE SER TRATADO CON INDULGENCIA | Compliance OfficereEMPRESARIOS EN LIBERTAD CONDICIONAL. EL DELITO CONTRA LA PROPIEDAD INTELECTUAL. UN DELITO QUE DEJA DE SER TRATADO CON INDULGENCIA | Compliance Officersponsabilidad penal derivada de una acción ilícita de uno de sus empleados.

En BUFETE MOYA JOVER & ASOCIADOS disponemos de profesionales especialistas en COMPLIANCE PENAL.

Estaremos encantados de ayudarte.

bufete-moya-jover-asociados-abogados

Posted on: 21 octubre, 2015, by : Compliancers

Deja un comentario