Compliance – Clínicas dentales y centros médicos de estética

Compliance penal para clínica dental y estética

¿Has pensado en proteger a tus clientes de la oleada de demandas por responsabilidad penal de clínicas dentales y centros médicos de estética?

Estamos hablando de proteger a tus clientes del daño reputacional.

No vale un modelo estándar. Las características de una clínica dental o de un centro médico de estética sugieren al profesional de Compliance la realización un gran esfuerzo para implementar un modelo de cumplimiento a la medida de sus particularidades.

¿Cómo podemos ayudarles?

Sabemos que en una clínica dental y en un centro médico de estética son muchas las personas que están autorizadas a tomar decisiones y que estas decisiones pueden comprometer penalmente a la organización y a sus órganos de administración.

El 31bis del Código Penal exige adoptar y ejecutar con eficacia modelos de organización y gestión del riesgo penal y medidas idóneas de supervisión, vigilancia y control.

Llevar a cabo un trabajo de implementación de un modelo de Compliance a una clínica especializada no es tarea fácil si se pretende cumplir rigurosamente con el 31bis del CP y si se quiere huir del irresponsable modelo general y del clásico “copia y pega” que tanto rechazan nuestros tribunales.

¿Qué hemos hecho en Tirant Compliancers?

Hemos desarrollado un software de gestión integral de Compliance alineado de manera especial con 40 sectores diferenciados. El “sector clínicas dentales y centros médicos de estética” es uno de ellos.

Nuestro software de Compliance del “sector clínicas dentales y centros médicos de estética” analiza más de 900 actividades de riesgo penal.

Tratamos hasta 41 tipos delictivos y, de manera especial, conductas de riesgo relacionadas con la actividad clínica, tales como delitos contra la intimidad, estafas, publicidad engañosa, daños informáticos y ciberseguridad, delitos contra el medio ambiente, delitos con radiaciones ionizantes y delitos con medicamentos contra la salud, además del “módulo 42 de gestión de crisis del covid-19”.

Creemos que Tirant Compliancers es una excelente herramienta para definir, de manera sencilla y absolutamente personalizada y adaptada a la singularidad de cada centro médico, las actividades y las conductas de riesgo penal de cada departamento.

Creemos que es una excelente herramienta de ayuda al profesional para implementar las políticas corporativas de protección penal por las que habrá de regirse cada una de las áreas de trabajo del centro médico.

Y, sobre todo, creemos que es una excelente herramienta para ejecutar el plan de supervisión, vigilancia y control del modelo de Compliance aprobado por el centro médico, dirigido de manera individualizada a cada uno de los integrantes del centro en función exclusiva de las responsabilidades que asume en su puesto de trabajo.

Compliance Penal

Te invitamos a conocer las herramientas de Compliance penal que existen hoy en el mercado. Es muy posible que la forma en que Tirant Compliancers desafía el status quo de los despachos tradicionales sea la que mejor responda a tus expectativas. Si te interesa conocer más, puedes visitar nuestra web www.compliancesofficers.com o inscribirte de manera gratuita en nuestros webinars de demo semanales. Los miércoles, a las 16:30h y los viernes, a las 12:00h.