La fase de consultas presencial es el punto de partida de Compliancers. Su importancia radica en que nos permite conocer las particularidades de exposición al riesgo penal de la empresa cliente. Consta de 34 cuestionarios con más de 400 preguntas a responder por los diferentes responsables de los departamentos que componen la empresa.

Las respuestas obtenidas en el Check-list nos permiten la elaboración del Informe de Actividades de Riesgo que nos indica el grado de exposición al riesgo de cada departamento de la empresa con los 34 tipos delictivos.

Este informe vincula las actividades de riesgo con el tipo delictivo correspondiente. El informe contempla los distintos departamentos de la empresa con 34 tipos delictivos.

Informe que presenta el conjunto de obligaciones y de prohibiciones que afectan a los miembros de la organización en correlación con las actividades y conductas de riesgo previamente detectadas en cada departamento de la empresa.

Informe que presenta las tareas que han de ser llevadas a cabo a fin de asegurar el cumplimiento de las políticas corporativas. El informe interesa a cada departamento de la empresa en función de las políticas corporativas diseñadas.

Los procedimientos son tratados por medio de:

  • Un Plan de Comunicación
  • Un Plan de Acción

Compliancers genera este plan de manera automática a partir de los procedimientos y directrices antes evaluados.

Desarrollar un modelo de compliance no es bastante si se carece de un plan de seguimiento, vigilancia y control.

De manera periódica se genera un Plan de Comunicaciones y un Plan de Acción.

El Plan de Comunicaciones, consiste en una serie de emails que son remitidos de manera periódica y calendarizada a todos los integrantes de la organización por medio de los cuales se les informa de las políticas corporativas que a cada empleado le afectan en función del departamento al que pertenece. Su objetivo es asegurar el cumplimiento de las políticas corporativas.

El Plan de Acción consiste en una serie de comunicados que son remitidos por email a los responsables de departamentos, con el fin de indicarles qué tareas deben desarrollan en el seguimiento del modelo de compliance. Su objetivo es asegurar el cumplimiento de las políticas corporativas.

A este Plan de Acción se acompaña un conjunto de fichas de control que deberán ser oportunamente cumplimentadas por los responsables de departamentos, con el fin de poder realizar una auditoría periódica interna que verifique el grado de cumplimiento.

Escríbenos para cualquier duda