Los principios que rigen el funcionamiento y gestión del Canal de Denuncias de la empresa son los siguientes:
1. Transparencia. El Canal de Denuncias será de conocimiento público a través de la página web de la empresa.
La ley obliga a aquellas entidades que disponen de página web a que se ésta el lugar de anuncio de la existencia de un Canal de Denuncias
2. Accesibilidad. La accesibilidad implica que el canal de denuncias debe ser fácil de usar para cualquier persona que quiera informar sobre alguna conducta inapropiada.
3. Confidencialidad. Para asegurar la confidencialidad deberán adoptarse medidas técnicas y organizativas adecuadas, como el uso de plataformas digitales seguras, el cifrado de datos, la autenticación de usuarios, el almacenamiento en la nube, el control de accesos, la limitación del tiempo de conservación, etc.
4. Buena fe. Las comunicaciones que se efectúen a través del Canal de Denuncias serán realizadas desde la buena fe y la honradez.
5. Objetividad e Imparcialidad. Cuantas comunicaciones se realicen y reciban a través del Canal de Denuncias, serán tratadas y gestionadas bajo los mismos criterios, con independencia de quién las realice y sobre quién versen.
¿Qué decimos en Tirant Compliancers?
Invitamos a los operadores del Canal de Denuncias a que realicen una valoración de los diferentes soportes tecnológicos existentes en el mercado a fin de ponderar en qué medida están alineados con los principios básicos de un modelo de Canal de Denuncias y en qué medida resuelven sus necesidades.
Confiamos en que el software de Tirant Compliancers esté a la altura de sus expectativas.
Por nuestra parte, te decimos que “aquí estamos para ayudarte”.