NUESTRA ASISTENCIA AL IV CONGRESO DE TRANSFORMACIÓN TECNOLÓGICA PARA DESPACHOS PROFESIONALES

El IV Congreso Nacional de Transformación Digital celebrado en Zaragoza los días 7 y 8 de marzo ha sido una gran experiencia. Hemos disfrutado de la oportunidad para conocer en qué forma las nuevas tecnologías pueden aportar valor a nuestros despachos y, sobre todo, a nuestros clientes. Sin embargo, lo más relevante de esta experiencia es el convencimiento de que, sin una adecuada y urgente transformación tecnológica de nuestros despachos, nuestra supervivencia profesional está seriamente amenazada.

Celebramos constatar que nuestra apuesta de hace un año por la transformación digital fue acertada.

Por nuestra parte, hemos tenido el privilegio de mostrar una demo de nuestra plataforma Compliancers y presentar a más de 200 despachos las ventajas del nuestro software de compliance penal. Una excelente oportunidad para aportar valor a los despachos que han apostado por incorporar a su porfolio el servicio el compliance penal.

Hemos disfrutado de presentaciones y de demos prácticas extraordinarias que versan sobre las nuevas herramientas destinadas a la digitalización de nuestros despachos; hemos compartido experiencias y conocimiento y, sobre todo, hemos tenido oportunidad de conocer el camino hacia dónde se dirige nuestra profesión en el futuro inmediato. Hablamos de inteligencia artificial, blockchain, CRM, ERP, KPI, gestor de proyectos, contabilidad automatizada, conciliación bancaria automatizada, etc., etc.

Incorporar las nuevas tecnologías a nuestro despacho y no es un lujo. Es una necesidad. Solo los despachos que opten por su transformación digital podrán hacer frente a la revolución 4.0.

El futuro de despachos de abogados, asesores y consultores está servido. El camino a seguir: incorporar nuevos servicios y nuevas tecnologías que aporten valor a nuestros despachos y que, finalmente, nos diferencien de los competidores, aportando valor a nuestros clientes.

Nuestra conclusión: los despachos profesionales han de asumir que las nuevas tecnologías y los nuevos servicios no son una opción. Ya no estamos en tiempos en que para sobrevivir sea suficiente la adaptación. Es necesario la transformación.

Agradecemos a Centro de Innovación de Despachos y a los organizadores del IV Congreso de Transformación Tecnológica la oportunidad que nos han brindado para aprender de las excelentes ponencias escuchadas durante dos días y la oportunidad de compartir nuestra plataforma de software de gestión del compliance penal con un perfil de profesionales altamente inquieto por crecer y mejorar.

No faltaremos a la quinta edición del congreso del próximo año en Sevilla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *