Ponencia en la sede de la CEOE para analizar la gestión del canal de denuncias

El pasado 13 de abril nuestro Ceo de Tirant-Compliancers, Rafael Moya Jover, participó como ponente en la Jornada que sobre la obligatoriedad del Canal de Denuncias fue impartida en la sede de la CEOE de Madrid.

Se destacaron tres cuestiones fundamentales:

  • El Canal de Denuncias ha de formar parte de un sistema integral de prevención de riesgos. Su efectividad no podrá ser lograda si es considerada como una herramienta autónoma que es implementada exclusivamente para dar cumplimiento a una obligación legal.
  • El Canal de Denuncias ha de ser entendido como un testimonio del compromiso de la organización con la responsabilidad social y con las buenas prácticas.
  • El Canal de Denuncias ha de ser diseñado de manera que resulte accesible a todos los integrantes de la organización y fácil de utilizar por todos los actores relacionados con la empresa.

Rafael Moya Jover concluyó su intervención con una presentación práctica del funcionamiento del software desarrollado por Tirant-Compliancers para la gestión integral de un canal de denuncias.

Nuestro agradecimiento a la Asociación Española de Servicios Avanzados a Empresas y a la CEOE por su invitación a participar en esta jornada de trabajo.