¿POR QUE DECIMOS QUE LA MEJOR FORMACION A EMPLEADOS EN COMPLIANCE ES LA FORMACION E-LEARNING?

Con frecuencia nos encontramos con la resistencia de muchas empresas a llevar a cabo una formación presencial a sus empleados en materia de compliance por varias razones. Entre otras: (1) Falta de espacio para reunir a toda la plantilla y (2) No estar dispuesto a paralizar durante un tiempo los procesos de producción de la empresa.

Nuestra visión es que una formación presencial – general e idéntica para todos los integrantes de la organización – se ha revelado ineficaz y carece del valor que le es exigido desde el art. 31bis del Código Penal.

La formación e-learning a empleados: una alternativa eficaz alineada con el 31bis del CP.

La respuesta de Tirant Compliancers a este desafío es la configuración de una aplicación de formación E-learning en materia de compliance penal que haga viable de una manera sencilla y eficaz el proceso de formación a todos los integrantes de la organización.

El resultado es que tratamos a cada empresa en los términos que le interesan y se habla a cada empleado de lo que realmente le afecta y le concierne.

Somos partidarios de pensar que una formación solo será efectiva si llega a manejar los conceptos que interesen al alumno con abstracción de cualquier otro.

Cada empresa tiene sus actividades de riesgo y cada empleado queda sometido a sus propias conductas de riesgo en razón del departamento funcional al que pertenece.

Qué proponemos en Tirant Compliancers.

Nuestro software de gestión integral del programa de compliance dispone de una Plataforma de Formación E-learning de compliance penal para empleados que permite llevar a cabo:

  • Aprendizaje específico. Cada empleado tiene exclusivamente sus módulos de formación con contenidos específicos sobre aquellas actividades de riesgo que tiene en función de su actividad diaria y su puesto de trabajo.
  • Aprendizaje práctico. Casos prácticos que permiten al empleado visualizar situaciones de hecho que se le presentan cada día.
  • Evaluación inmediata. A finalización de cada módulo se realiza la evaluación correspondiente.
  • Informes a Gerencia. Reportes periódicos del estado de formación de la plantilla.
  • Trazabilidad. Acreditación documental de las formaciones realizadas.
  • Flexibilidad horaria. Cada empleado aplica el horario que más le conviene.
  • Inmediatez. Formación puntual para nuevos empleados.
  • Ahorro de tiempo. La empresa no tiene necesidad de interrumpir la producción.

Estamos seguros de aportar una respuesta satisfactoria a tus necesidades como profesional del compliance.

Por nuestra parte, te decimos que “ahí estamos para ayudarte”.