COMPLIANCE Penal y Software pirata

abogadosprueb2

Hemos leído recientemente en Expansión esta publicación: — “Contar con este tipo de programas de compliance penal será una eximente para la empresa ante una potencial condena por delitos cometidos en determinadas circunstancias por sus empleados.”

Si la empresa no implanta este tipo de programas de Compliance Penal, puede ser objeto de un buen paquete de sanciones y penas que van desde la sanción pecuniaria hasta la suspensión de sus actividades por un tiempo y clausurar su establecimiento.

 

COMPLIANCE PENAL  Y  SOFTWARE PIRATA

Según otra noticia del periódico citado anteriormente, pueden haber posibles sanciones a las empresas relacionadas con el uso de software ilegal. Según el nuevo articulado del CÓDIGO PENAL, las compañías infractoras podrían ser obligadas a disolver su compañía o ser excluidas de subvenciones y ayudas públicas hasta quince años.

La norma apunta directamente a las empresas, pero también a los administradores que, a partir de ahora y siempre que no hagan nada para prevenir el uso de estos programas piratas, podrían ser sancionados con penas de hasta cuatro años de prisión y con multas económicas idénticas a las aplicadas a las personas jurídicas.

Esta nueva responsabilidad penal de las empresas aconseja que éstas implementen un Programa de COMPLIANCE PENAL.

Posted on: 7 octubre, 2015, by : Compliancers

Deja un comentario