La supervisión, vigilancia y control del compliance

Software de compliance

Somos partidarios de que el software de compliance contenga herramientas sencillas para gestionar la supervisión, vigilancia y control que reclama el art. 31 bis del Código Penal.

“Las personas jurídicas serán penalmente responsables (…)  b) De los delitos cometidos por quienes están autorizados para tomar decisiones en nombre de la persona jurídica u ostentan facultades de organización y control dentro de la misma, por haberse incumplido gravemente los deberes de supervisión, vigilancia y control de su actividad, atendidas las concretas circunstancias del caso”.

¿Cómo podemos ayudarles?

Entendiendo que el objetivo de un modelo de cumplimiento es asegurar el cumplimiento de las políticas corporativas aprobadas por la organización.

Entendiendo que un modelo de compliance no cumple su objetivo si no regula de manera idónea los procesos de supervisión, vigilancia y control.

Software de Compliance Penal

Ponemos a disposición del profesional un software de gestión integral de compliance que facilita al profesional el seguimiento y control periódico de los procesos de cumplimiento.

Tirant Compliancers dispone de un software que gestiona de manera automática el plan de comunicaciones periódicas de las políticas corporativas a todos los integrantes de la organización.

  • Un recordatorio periódico de las políticas corporativas aprobadas en sede del compliance que es remitido por email a cada miembro de la organización con un contenido diferente para cada uno, en función de sus singulares actividades de riesgo en el seno de la empresa.
  • Un recordatorio periódico de las acciones que deberán ser ejecutadas por cada departamento funcional de la organización que es remitido por email a los responsables de cada uno de los departamentos en función de sus singulares actividades de riesgo en el seno de la empresa.
  • Un plan de supervisión, vigilancia y control que asegure el cumplimiento de las políticas corporativas de conformidad con las exigencias del 31bis del C.P.
  • Unos registros de control de las acciones llevadas a cabo.

Ponemos a disposición del profesional una herramienta que le permitirá mantener un contacto permanente con su cliente, ganar cuota de fidelización y generar unos ingresos recurrentes.

Compliance Penal

Te invitamos a conocer las herramientas de compliance penal que existen hoy en el mercado. Es muy posible que la forma en que Tirant Compliancers desafía el status quo de los despachos tradicionales sea la que mejor responda a tus expectativas. Si te interesa conocer en qué forma nuestro software puede ayudarte, puedes visitar nuestra web www.compliancesofficers.com o inscribirte de manera gratuita en nuestros Webinars de demo semanales. Los miércoles, a las 16:30h y los viernes, a las 12:00h.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *