CÓMO EMPEZAR A HABLAR DE COMPLIANCE A UN POTENCIAL CLIENTE

Explicar a un empresario de qué forma le afecta la reforma del Código Penal de 2015 y la responsabilidad penal de la persona jurídica es todo un desafío. Lo cierto es que lo que nos solemos encontrar es que “ni sabe ni le importa”.

Los profesionales del derecho tenemos claro que, en los tiempos actuales, además de buen conocimiento en la disciplina que tratamos, hemos de ser expertos en comunicación y marketing. Así son las cosas, aunque nunca nos hayan hablado de ello en la facultad.

Como en todo movimiento que tenga el objetivo de la obtención de una venta, ha de transitarse por lo que los especialistas de nuestros días denominan “el recorrido del proceso de compra del consumidor”. Las 5 “A”: Atención + Atracción + Averiguación + Acción + Apología”.

Sin duda, lo primero que habrá de lograse es que nuestro potencial cliente preste atención a la palabreja “compliance” y lo que ella lleva implícito. Conseguida tal cosa, podremos avanzar a las fases de atracción, averiguación y acción de compra.

Para ello, según el decir de los expertos en marketing, no deberemos olvidar que nuestra intervención deberá tener una buena presencia, un buen nivel de conocimiento, una cierta sociabilidad, un uso adecuado de la inteligencia emocional, una cierta personalidad y un sentido ético de nuestra propuesta.

Difícil tarea la del tránsito por el recorrido de compra.

A nuestros licenciatarios de Compliancers les invitamos a considerar que, para vencer las iniciales resistencias, puede ser una buena idea la elaboración de un “test de compliance”. Este test puede ser desarrollado por el profesional, según su leal saber y entender y tiene por objetivo realizar una serie de sencillas preguntas cuya respuesta sea un “sí” existe el riesgo de cometer tal y tal delito. En respuesta del test, se emitiría un breve informe en el que se pondría de manifiesto cómo, sin saberlo el empresario, podrán ser cometidos determinados delitos en el seno de la empresa. La mayoría de estos delitos serían cometidos por ignorancia de sus trabajadores.

Nuestros licenciatarios disponen de más de 25 documentos de apoyo para la utilización de nuestro software de gestión de compliance. “Uno de ellos es el test de compliance”. El feedback que recibimos de algunos de estos licenciatarios es que en no pocas ocasiones tal herramienta les facilita superar el desafío de la puerta fría.

Si quieres ver más te invitamos a navegar por nuestra web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *