COMPLIANCE Y COVID 19

Compliance Penal

¿Crees que sería una oportunidad para tu despacho ayudar a tus clientes a gestionar la responsabilidad penal de sus empresas por los riesgos del Covid 19?

Muchas gracias a nuestros licenciatarios por sus testimonios. Nos felicitan por haber incorporado al software de Tirant Compliancers el “Gestión de crisis y riesgos de pandemia”.

Vuestras palabras nos animan a seguir aportando valor a vuestros despachos.

La crisis sanitaria derivada del Covid 19 ha puesto sobre la mesa el valor del compliance en las organizaciones. Está siendo de vital importancia que las empresas mantengan su actividad aportando las garantías necesarias para asegurar la salud de sus empleados y no incurrir en responsabilidad penal.

Ya tenemos experiencias de reclamaciones contra empresas de empleados que han resultado infectados por el Covid 19 y que presentan graves secuelas por causa de una supuesta falta de diligencia en la adopción de las medidas de prevención del riesgo sanitario.

En el actual escenario de incertidumbre y el cambio en nuevos métodos de trabajo evidencian la dificultad en el control y seguimiento de las políticas corporativas. De tal forma que determinados riesgos penales ven aumentado su grado de probabilidad. Hablamos de delitos como la publicidad engañosa, daños informáticos, estafas, insolvencias punibles, delitos contra la intimidad, delitos contra la salud, delitos de odio, revelación de secretos, propiedad industrial, cohecho, etc. Riesgos que acrecientan la posible responsabilidad penal de empresas y de sus órganos de administración.

Los abogados que han implementado programas de compliance en sus empresas cliente no han tenido tiempo para alinear su modelo de compliance al nuevo escenario de riesgos penales derivados de la pandemia sanitaria.

¿Qué hemos hecho en Tirant Compliancers?

Hemos incorporado en nuestro software de compliance el “Gestión de crisis y riesgos de pandemia” con el objetivo de facilitar a nuestros licenciatarios un seguimiento detallado de este nuevo riesgo.

Se identifican más de 70 actividades de riesgo penal por pandemia y te guiamos de principio a fin hasta implementar las políticas corporativas que deberán ser seguidas por la empresa y el plan de acción para supervisar, controlar y evaluar las acciones adoptadas. Y, sobre todo, te ayudamos a generar un fondo documental que respalde la adecuación de las acciones tomadas en el caso de una futura demanda por responsabilidad penal o civil de la empresa y de su órgano de administración.

Creemos que es una buena oportunidad para conectar con tus clientes y ofrecerles una nueva propuesta de valor.

Compliance Penal

Te invitamos a conocer las herramientas de compliance penal que existen hoy en el mercado. Es muy posible que la forma en que Tirant Compliancers desafía el status quo de los despachos tradicionales sea la que mejor responda a tus expectativas. Si te interesa conocer más, puedes visitar nuestra web www.compliancers.es o inscribirte de manera gratuita en nuestros Webinars semanales en el siguiente enlace https://compliancesofficers.com/demo/ . Los miércoles, a las 16:30h y los viernes, a las 12:00h.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *