El compliance Officer de un importante grupo de hospitales nos ha distinguido con su decisión de apoyarse en el software de Tirant Compliancers.
Sabemos que en un centro hospitalario son muchas las personas que están autorizadas a tomar decisiones y que estas decisiones pueden comprometer penalmente a la organización y a sus órganos de administración.
Llevar a cabo un trabajo de implementación de un modelo de compliance a un hospital no es tarea fácil si se pretende cumplir rigurosamente con el 31bis del CP y si se quiere huir del irresponsable modelo general y del clásico “copia y pega” que tanto rechazan nuestros tribunales.
¿Qué hemos hecho en Tirant Compliancers?
Hemos desarrollado un software de compliance específico para el “sector de hospitales y centros médicos” que analiza más de 1100 actividades de riesgo penal; de las cuales, más de 300 están estrechamente vinculadas con las conductas de riesgo penal específicas de la actividad hospitalaria.
Tratamos hasta 41 tipos delictivos y, de manera especial, conductas de riesgo relacionadas con la actividad hospitalaria, tales como el tráfico de órganos, delitos contra la intimidad, estafas, publicidad engañosa, revelación de secretos, daños informáticos y ciberseguridad, delitos contra el medio ambiente, delitos con radiaciones ionizantes y delitos con medicamentos contra la salud, además del “módulo 42 de gestión de crisis del covid-19”.
Formación específica al equipo de compliance
Hemos convenido con el equipo de compliance del grupo hospitalario una serie de sesiones online (4h + 4h) dedicadas a su formación en el uso de la herramienta.
Sin duda, una decisión acertada para lograr el máximo aprovechamiento de nuestra plataforma.
Creemos que Compliancers es una excelente herramienta para definir, de manera sencilla y absolutamente personalizada y adaptada a la singularidad de cada centro médico, las actividades y las conductas de riesgo penal de cada departamento.
Creemos que es una excelente herramienta de ayuda al Compliance Officer para implementar las políticas corporativas de protección penal por las que habrá de regirse cada una de las áreas de trabajo del centro médico.
Y, sobre todo, creemos que es una excelente herramienta para ejecutar el plan de supervisión, vigilancia y control del modelo de compliance aprobado por el centro médico, dirigido de manera individualizada a cada uno de los integrantes del centro en función exclusiva de las responsabilidades que asume en su puesto de trabajo.
Compliance Penal
Te invitamos a conocer las herramientas de compliance penal que existen hoy en el mercado. Es muy posible que la forma en que Tirant Compliancers desafía el status quo de los despachos tradicionales sea la que mejor responda a tus expectativas. Si te interesa conocer más, puedes visitar nuestra web www.compliancesofficers.com o inscribirte de manera gratuita en nuestros Webinars de demo semanales. Los miércoles, a las 16:30h y los viernes, a las 12:00h.