Si eres empresa…te interesa Compliancers

Una nueva reforma del Código Penal, con la entrada en acción el 1 de Julio de 2015, en la que aparece una novedad: personas jurídicas, como sociedades mercantiles y demás van a ser responsables penales de infracciones cometidas por los representantes y de delitos por parte de sus trabajadores.

Al mismo tiempo, ciertas infracciones que se comentan por parte de los trabajadores en las instalaciones de la empresa pueden traspasar una responsabilidad penal a administradores de personas jurídicas por omisión en el cumplimiento de sus obligaciones.

La persona jurídica queda exenta de responsabilidad si el órgano de administración ha adoptado y ejecutado con eficacia, antes de la comisión del delito, modelos de organización y gestión que incluyen medidas de vigilancia y control idóneas para prevenir el delito o para reducir de forma significativa el riesgo de su comisión. Estos modelos de organización reciben el nombre de compliance program.

Compliance penal

La empresa que quiera protegerse de esta responsabilidad penal e implantar un compliance program puede contar con nuestra ayuda experta en compliance penal.

Compliancers es el compromiso  de un programa de trabajo que está diseñado para ayudar a la empresa en el desafío de esta nueva exigencia legal.


¿Quieres saber más acerca de Compliancers para empresas? Te dejamos el enlace para mayor información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *