GUÍA DE IMPLEMENTACIÓN DE COMPLIANCE PARA PYMES

Hoy queremos compartir una buena noticia. Hoy, tras varios meses de trabajo, ve la luz la Guía de implementación de compliance para pymes.

Este trabajo, inspirado desde la iniciativa de la Word Compliance Association, es el fruto del esfuerzo de un grupo de profesionales especialistas en compliance que, de manera altruista, ha prestado su conocimiento y experiencia al desarrollo de este documento de apoyo a las pymes españolas, orientándolas hacia la gestión sostenible, ética y responsable.

Nos complace comunicar que Compliancers es miembro del Comité de Compliance y Pyme de la Word Compliance Association y que, como tal, ha formado parte del equipo redactor de la guía que hoy ponemos en manos de nuestros licenciatarios. Para nosotros, como empresa de software de gestión de compliance, ha sido un honor haber sido invitados a la elaboración de este documento. Confiamos que nuestra modesta aportación tenga sentido.

Esta guía tiene como pretensión ofrecer a la pyme española un documento de uso eminentemente práctico que le inspire a transitar por el camino del cumplimiento normativo y de la cultura ética corporativa.

Somos conscientes de que compliance es todavía un cuerpo extraño para muchas de nuestras pequeñas y medianas empresas que, equivocadamente, piensan que compliance es solo para las grandes corporaciones empresariales.

Por ello, la aspiración de este trabajo es ayudar a la empresa a comprender el riesgo de la responsabilidad penal que asume desde la reciente reforma del Código Penal y de qué manera puede mitigar dicho riesgo.

Estará cumplido nuestro propósito si la pyme alcanza a percibir el valor que se aporta a la empresa con la implementación de un modelo de compliance.

En Compliancers, como en el resto del equipo redactor de la guía, estamos convencidos de que compliance es mucho más que un cortafuegos que minimiza el impacto del riesgo penal; compliance es un instrumento generador de valor y de confianza frente a clientes y proveedores de cualquier empresa; compliance es, además, una sólida ventaja competitiva.

Puedes descargar la Guía en el siguiente enlace:

http://www.worldcomplianceassociation.com/guia-de-implementacion-de-compliance-para-pymes.php#titulo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *