TANTO VALE PARA UN ROTO COMO PARA UN DESCOSIDO. LA RESPONSABILIAD DEL PROFESIONAL DE COMPLIANCE.

Ya lo estamos viendo. La empresa imputada por responsabilidad penal de delitos cometidos por sus empleados argumenta ante el juez: “yo he hecho un modelo de compliance según me ha recomendado mi abogado”.

¿Qué suele suceder? Que el asesor que ha implementado un programa de compliance en la empresa imputada es llamado a un duro interrogatorio.

¿Qué sucederá si lo que se ha dado en llamar un programa de compliance vale tanto para un roto como para un descosido? No deberá descartarse que ese consultor incurra en responsabilidades penales.

En definitiva, el modelo de compliance debe responder a las singularidades propias de la organización. Lo que es lo mismo que hablar de un traje a la medida.

Compliancers quiere ayudar a los profesionales del compliance. Para ello, hemos desarrollado un software que, además de gestionar un modelo general, contempla más de 40 sectores con cerca de 1000 actividades de riesgo por sector.

Nuestra aportación al profesional de compliance: poner en sus manos una herramienta que le permita gestionar la singularidad de su empresa cliente, alejándose del riesgo de hacer un trabajo que incumpla con los requisitos de especificación e individualidad exigidos por el 31 bis.

Estaremos encantados en desarrollar para ti un sector nuevo si este no está incluido en la lista de 40 sectores.

Te ofrecemos una demo de un supuesto práctico para que puedas valorar si Compliancers es bueno para ti.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *