¿A QUE NUEVOS RIESGOS PENALES SE ENFRENTA LA EMPRESA CON EL COVID 19?

Tirant Compliancers

Un modelo de compliance requiere una adaptación permanente a los nuevos riesgos que amenacen a la empresa. Ahora es el momento.

En un proceso penal será analizado minuciosamente el compliance que presente la empresa para lograr su exculpación. Ya estamos viendo lo que ocurre. El fiscal hará muchas preguntas. Entra otras:

¿Cuándo se aprobó el modelo de cumplimiento?

¿Qué actualizaciones se han desarrollado desde entonces?

¿Ha habido algún cambio en la empresa que motive una actualización del compliance?

La actual situación de crisis derivada del Covid 19 constituye un gran cambio en los riesgos penales de toda organización. Se presentan nuevos riesgos ante un buen número de delitos.

Por ejemplo, delitos contra los derechos de los trabajadores por incumplimiento del deber de proteger su salud; delitos contra la intimidad derivados de la gestión de datos de carácter personal y de la gestión de los activos informáticos; delitos de insolvencia punible que pueden derivarse de una imprevisión de la situación financiera de la empresa y otros, como delitos de publicidad engañosa, estafas, phishing, etc.

¿Qué queremos decir con ello? Que la crisis del Covid 19 debe dar lugar a la actualización del modelo de compliance.

En Compliancers queremos ayudar al profesional en la gestión de cumplimiento de los nuevos riesgos del Covid 19. Hemos implementado en nuestro software un nuevo riesgo: el módulo de “gestión de crisis de pandemia” que propone la gestión de más de 70 actividades de riesgo.

Estaremos encantados en ofrecerte una demo de un supuesto práctico para que puedas valorar si Compliancers es bueno para ti.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *