EL COMPLIANCE EN LAS EMPRESAS DE TRANSPORTE

Implantar el compliance penal

La importancia de la individualidad y personalización de cada plan de prevención de riesgos penales (compliance penal) es algo que venimos reiterando y afirmando en nuestras anteriores publicaciones.

En el caso de las empresas de transporte esta premisa adquiere, más aún si cabe, mayor importancia pues los riesgos derivados del transporte son muy amplios y resultado directo de la actividad tan variada en la que participan dichas empresas.

Aunque a priori pensemos que el transporte más frecuente es el realizado por carretera, es cierto que muchas veces dicho transporte se complementa con el marítimo o el aéreo.

Si la actividad de la empresa transportista se limita al transporte por tierra, siendo la conexión marítima o aérea exclusiva e independiente de terceras empresas, el riesgo será menor que si el servicio es prestado en su conjunto de manera íntegra por una misma empresa.

Cada tipo de transporte se ve afectado por unos riesgos concretos que debemos conocer y tener en cuenta para poder desarrollar la implantación de un Compliance penal idóneo y eficaz.

En Tirant Compliancers ofrecemos la licencia sectorial para empresas de transporte, con ella, los profesionales del Compliance disponen de un instrumento a medida que permite detectar, analizar y prevenir los riesgos globales derivados de la actividad transportista en su conjunto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *