Nueva función del software de gestión integral. La formación E-learning a empleados.

La formación de empleados en Compliance, ¿teoría o casos prácticos?

Pocos confían en la formación teórica de cualquier disciplina. Con frecuencia observamos que los conceptos teóricos se alejan de la experiencia real de cada día y que, según dicen los expertos, más del 80 por ciento de lo aprendido queda en el olvido a los pocos días.

Una forma eficaz de llegar al empleado en una formación de Compliance es plantear casos prácticos, visibles y fácilmente perceptibles por él. El objetivo es que el programa formativo exponga ejemplos que resulten verosímiles en el ámbito de la actividad diaria del alumno y de fácil comprensión.

Para ello, la formación ha de ser planteada desde el análisis de las actividades de riesgo que cada empleado tiene en función de su actividad diaria y puesto de trabajo.

Somos partidarios de pensar que cada empleado debe formarse desde la presentación de casos prácticos que le permitan visibilizar situaciones de hecho que se le presentan cada día y con las que se está familiarizado.

El mejor sistema de formación será aquel que asegure que el alumno ha comprendido de qué manera le afecta el modelo de cumplimiento aprobado por la empresa y de qué forma concreta deberá actuar en su trabajo diario.

Empezamos 2022 con una buena noticia.

La plataforma de Tirant Compliancers de gestión integral de los modelos de Compliance ha incorporado una nueva función: La formación e-learning de Compliance para empleados.

Con solo click podrás conocer de qué manera puedes resolver el desafío de la formación en Compliance a los empleados de tus empresas cliente.

Estamos seguros de que la nueva función que hemos incorporado al software de gestión integral de Compliance dará una respuesta satisfactoria a tus necesidades como profesional del cumplimiento.