ANTICIPACIÓN Y PREVENCIÓN, NUESTRAS ARMAS FRENTE A FUTUROS RIESGOS

Compliance Penal

La evolución de la pandemia consecuencia de la reciente crisis sanitaria ha derivado en lo que se conoce como “la nueva normalidad”, ante esta nueva situación, las empresas pueden actuar de dos formas:

La primera, retomar su actividad de la misma forma que antes de la crisis sanitaria, como si nada hubiera pasado confiando en que no volverá a suceder.

La segunda, retomar su actividad estableciendo medidas de prevención que preparen a la empresa para afrontar posibles situaciones de crisis sobrevenidas, anticipándose a los riesgos con el objetivo de minimizar al máximo su probable impacto.

La anticipación y prevención puede determinar la continuidad de una empresa o su, irremediable, desaparición.

Desde Compliancers proporcionamos a los profesionales del compliance la oportunidad de  ofrecer a sus empresas cliente un producto que no solo proteja frente a los riesgos penales derivados del artículo 31 bis del código penal sino que, además, prevenga a la empresa sobre posibles situaciones de crisis como la reciente.

El “Módulo 42 gestión de crisis” es consecuencia de la necesaria evolución de cualquier programa de compliance, pues el principio de mejora continua frente a los riesgos es una máxima irrenunciable si queremos mantener “vivo” nuestro plan de prevención.

Un asesoramiento responsable y preventivo es la mejor arma que podemos ofrecer a los clientes.

One Comment

  1. Maggi Clair Adalia

    Hola y gracias por este blog es una verdadera inspiración .. Maggi Clair Adalia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *