FUNCIONALIDAD Y CONTENIDO DOCUMENTAL DEL “MODULO 42 GESTIÓN DE CRISIS”

Tirant Compliancers

Muchas han sido las consultas planteadas por nuestros licenciatarios y profesionales del compliance relacionadas con el “Módulo 42: gestión de crisis”.

Siendo una demanda reiterada, estamos obligados a desarrollar el tema en detalle a efectos de desgranar y analizar la funcionalidad y el  contenido documental del módulo 42.

La funcionalidad del módulo 42 pretende dar respuesta a una necesidad de las pequeñas y medianas empresas que ha quedado patente a raíz de los recientes acontecimientos acaecidos como consecuencia del Covid-19.

Esta situación puso de manifiesto que muchas empresas no disponían de medidas preventivas para poder hacer frente, de la mejor manera posible, a una situación de crisis sobrevenida.

El contenido documental sigue el principio esquemático de la Versión 6.0 de Compliancers, esto es, a partir de plantear un check-list a los responsables de la empresa se generan una serie de informes como son, entre otros:

  • Informe de actividades de riesgo.
  • Gráficas de probabilidad.
  • Informe de conductas de riesgo.
  • Gráficas de impacto.
  • Políticas corporativas
  • Procedimientos y directrices.
  • Informe global de riesgos. Mapa de calor.

El método de trabajo que ha permitido diseñar y nutrir de contenido el módulo 42 parte del principio de analizar todos aquellos delitos que, de la lista de los que afectan a la persona jurídica, puedan tener una mayor incidencia en situaciones como la vivida y, a partir de  ahí, desarrollar una serie de informes que ayuden a minimizar los riesgos que puedan derivarse para las empresas.

Como profesional del compliance, ¿qué puede aportarme el módulo 42?

Supone plantear una oferta diferenciada a potenciales clientes frente  a lo que ofrecen la mayoría de profesionales y la oportunidad de, a través del módulo 42, concienciar a las empresas de la necesidad de implantar programas de compliance.

¿Qué puede aportar a mis empresas cliente el módulo 42?

Puede ser la oportunidad de actualizar los programas de compliance de tus empresas cliente, ofreciendo un valor añadido a la prevención de riesgos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *