CÓMO RESPONDE EL COMPLIANCE AL DESAFÍO DE LA CRISIS DEL COVID 19

Compliance Penal

Compliance es mucho más que gestionar papeles. Compliance debe mostrar la capacidad del profesional o del compliance officer para gestionar la crisis, asumiendo el rol de tomar decisiones de ayuda a sus clientes, superando la imprecisión y la improvisación y manteniendo su confianza.

Se prevé que la situación de contingencia de la crisis del covid 19 ha venido para quedarse por un largo tiempo.

Compliancers quiere ayudaros a gestionar el plan de contingencia y a comprender el papel de compliance en la gestión de la crisis covid 19.

Este nuevo escenario nos abre una ventana para estar a la altura de las circunstancias en nuestra función de asesores de compliance e identificar las situaciones críticas de los clientes.

Los profesionales de compliance y los compliance officers van a ser recordados por la forma en que aportan valor a las empresas clientes en la gestión de la crisis pandémica. No pueden ni deben quedar al margen del desafío de responder ante sus clientes con la adecuada y puntual gestión de la crisis.

Compliancers se propone ampliar los contenidos de su plataforma. Añadimos a la gestión de 41 tipos delictivos un nuevo módulo 42: la gestión de contingencias de crisis de pandemia.

¿Qué aporta este módulo a nuestros licenciatarios de Compliancers?

  • Consolidar la confianza de los clientes.
  • Ser recordados por la forma en que tratamos a nuestros clientes.
  • Defender la capacidad de gestionar la crisis en situaciones de emergencia.
  • La oportunidad de intervenir en la toma de decisiones de nuestros clientes.

El módulo 42 analiza la identificación de nuevos riesgos de la empresa y gestiona nuevos controles con un total de 70 acciones de respuesta a la situación de emergencia y de crisis del covid 19.

Proponemos nuevos planes de gestión de riesgos en delitos contra los derechos de los trabajadores, la gestión de situaciones críticas de riesgo para la salud de empleados, la gestión de riesgos de fraudes, estafas, publicidad engañosa, insolvencias punibles, phishing y la gestión de los activos informáticos, etc.

Proponemos controles que, lejos de la improvisación y de marcar clicks en un mapa de calor, operan en el marco de un plan de contingencias económicas y monitorización de insolvencias, en sus relaciones con clientes, proveedores, subcontratistas, etc.

Proponemos nuevos planes de comunicación a empleados, clientes y proveedores con el fin de mitigar el riesgo pandémico.

Nuestros licenciatarios verán implementado este módulo 42 en la Versión 6.0, de manera automática y gratuita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *