Lo que nos dicen nuestros licenciatarios

Transcurridos siete años desde la entrada en vigor de la LO 1/2015, constatamos que son muchos los profesionales de Compliance que sostienen que, al día de hoy, existe una asignatura pendiente: la formación eficaz a los integrantes de la organización que reclama el 31bis del Código Penal.

Nuestra reflexión: la presencia de este desafío nos ha impulsado a analizar lo que sucede y por qué sucede y, finalmente, a diseñar un modelo de formación que alcance los objetivos de un modelo de Compliance y el cumplimiento de los requisitos del art. 31bis del Código Penal.

Objeciones de las empresas para impartir la formación a empleados en materia de Compliance

La formación en compliance, a diferencia de otras formaciones que pueden ser selectivas, ha de ser impartida, sin excepción, a todos los integrantes de la organización.

La experiencia que nos narran nuestros licenciatarios nos ha mostrado la resistencia de muchas empresas, a menudo insuperable, a llevar a cabo este tipo de formación a todos los integrantes de la organización.

Las razones que alegan: no es posible reunir a toda la plantilla por motivos de tiempo, de espacio, de oportunidad, de coyuntura en el desarrollo de la actividad productiva y otras muchas.

Nuestros licenciatarios de Compliance nos dicen: “La empresa cliente no está por la labor de interrumpir sus planes de trabajo más allá de un par de horas para impartir una formación de Compliance a sus empleados. Así, no es posible impartir una formación eficaz”.

Empezamos 2022 con una buena noticia.

La plataforma de Tirant Compliancers ha incorporado una nueva función: La formación e-learning de Compliance para empleados.

Con un solo click podrás conocer de qué manera puedes resolver el desafío de la formación en Compliance a los empleados de tus empresas cliente.

Estamos seguros de que la nueva función que hemos incorporado al software de gestión integral de Compliance responderá a tus necesidades como profesional del Compliance.